martes, 19 de noviembre de 2013

Renovación en Eindhoven


   El PSV ha renovado por completo su plantilla, la prueba esta en que en el partido de la previa de Champions contra el Zulte Warengem la media de edad era de 21 años y 147 días, la más joven en la historia del club.

   Está renovación se debe a la salida de los jugadores veteranos. Mark van Bommel se ha retirado, mientras que Bouma, Engelaar, Hutchinson y el portero Waterman no renovaron sus contratos. También se han producido varios traspasos, mediante los cuales se han ido Lens (Dynamo de Kiev), Strootman (Roma), Mertens (Napoli), Pieters (Stoke City) y Marcelo (Hannover). El central belga Derijck, que la pasada campaña disputo bastantes minutos, fue cedido al Utrecht y Toivonen, que estuvo cerca de marcharse en verano, ahora tiene un papel secundario dentro del equipo.

   Para suplir estas bajas se ficharon un gran número de jugadores, la mayoría bastante jóvenes, siendo la incorporación más destacada la de Adam Maher. El joven holandés viene de cuajar dos buenas temporadas con el AZ Alkmaar.

   Pero no solo han fichado jugadores jóvenes, sino que también le han otorgado papeles importantes a jugadores de la cantera como Zakaria Bakkali o Memphis Depay. De este último, que ya esta asentado en el equipo y que recientemente ha debutado con la selección absoluta de Holanda, vamos a hablar desde sus orígenes hasta sus cualidades.

   Depay es un jugador joven, de 19 años, que, pese a su 1,76m, posee una gran fuerza física. Las posiciones donde mejor se desenvuelve son los extremos, principalmente el izquierdo para tirar diagonales muy peligrosas ya que dispone de un buen disparo. Su poderío físico le permite irse de rivales gracias a su velocidad, que combina con un gran manejo del balón.

   Memphis nació el 13 de febrero de 1994 en Moordrecht, Holanda. Además de la holandesa, también posee la nacionalidad ghanesa, ya que es el país de origen de su padre. Comenzó jugando en el equipo de su ciudad de nacimiento, el VV Moordrecht, a los seis años. Más tarde, en el año 2003, cuando el jugador tenía nueve años, fue fichado por el Sparta de Rotterdam, un club mucho más grande que el anterior.

   Daría un salto más grande en su formación cuando, teniendo 12 años, es fichado por las categorías inferiores del PSV. En el 2011 daría el paso al segundo equipo del conjunto holandés, donde contaría con una gran cantidad de minutos. Ese mismo año, gracias a su gran nivel y a una serie de buenas actuaciones, entra en la dinámica del primer equipo y juega su primer partido oficial el 9 de abril de ese mismo año. En la temporada de su début llega jugar ocho partidos y logra anotar tres goles, también juega tres partidos en la KNVB Cup, donde anotaría dos goles más.

   En la siguiente temporada, con Dick Advocaat en el banquillo, cobra un papel más importante del equipo. En esa temporada, la 2012-2013, llegaría a la cifra de 30 partidos disputados, pero empeoraría su registro goleador quedandose en tan solo tres goles, entre todas las competiciones.

   Ha sido esta temporada, 2013-2014, debido a la renovación de la plantilla que a hecho el PSV, de la que hablamos en este mismo articulo, cuando ha conseguido asentarse como titular indiscutible llegando incluso a ser una de las piezas importantes del equipo, incluso la estrella.

   Memphis dispone de un futuro prometedor tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, donde Holanda dispone de una generación a tener en cuenta, por lo que seguramente escucharemos hablar bastante sobre el en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario