jueves, 14 de noviembre de 2013

Movimiento Lallana


   El Southampton es el actual equipo de moda de Inglaterra debido a sus grandes actuaciones y resultados que le permiten estar en la zona alta de la tabla, terceros a tres puntos del líder, y que también tienen algunos jugadores que están dejando muy buenas sensaciones.


Lallana Southampton   Uno de esos jugadores esta siendo Adam Lallana, nacido en St Albans el 10 de mayo de 1988, que está teniendo un papel muy importante en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. El jugador inglés, que ya ha sido convocado por la selección absoluta sin haber llegado a debutar, se esta desenvolviendo de maravilla en la linea de tres cuartos partiendo desde la mediapunta con la libertad suficiente para caer a ambas bandas.

   Lallana se formo desde muy joven en las categorías del fútbol base del Southampton, llegando a coincidir tanto con Bale como con Walcott. Pero Adam tuvo que ver como sus dos compañeros salían del equipo directos a equipos de la Premier que apostaban por ellos mientras que el tampoco acaba de entrar de todo en la dinámica del primer equipo.

   Cuando por fin consiguió asentarse definitivamente en el primer equipo, tuvo que sufrir el descenso de la Championship a la League One, ese mismo verano también tuvo que ver como un compañero suyo, Oxlade que era más joven que Adam, salía otra vez rumbo a la Premier. Pero Lallana se quedo, y con el se vivieron dos ascensos, dos ascensos consecutivos que devolvían a los Saints al primer nivel, a la Premier League. En su debut en la Premier, en el Etihad ante el Manchester City, ejerció de capitán, y cuajo una buena temporada ayudando a mantener al conjunto de su vida lejos del descenso.

   Pero ha sido este año, primer año que Pochettino dispone de la pretemporada al mando de los Saints, cuando se ha vuelto a ver al mejor Lallana, el Lallana del ascenso a la Premier en 2012, ese jugador decisivo que driblaba, recortaba, definía y asistía, ese jugador completo capaz de echarse a todo un equipo a sus espaldas.

   Sus buenas actuaciones le han llevado a volver a ser convocado con la selección inglesa, pero está vez se espera que llegue a debutar. Si mantiene este nivel durante toda la temporada, cosa de la que es capaz, es muy probable que entre en la convocatoria de la selección inglesa de cara al Mundial que se disputara en Brasil el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario