jueves, 14 de noviembre de 2013

México 5-1 Nueva Zelanda

   Se esperaba que México pasara por encima de su rival en la repesca, aun sabiendo que el combinado tricolor no pasa por sus mejores momentos, como ya citamos ayer. Lo que si sorprendió es que la mayoría de goles llegaran en acciones de juego aéreo, que es el fuerte de los neozelandeses en defensa.

   Miguel Herrera hizo lo que, en un principio, podía parecer como un riesgo innecesario ya que no quiso contar con los jugadores nacionales que jugasen en ligas del extranjero. Esta idea, mirándola con detenimiento desde otro punto de vista, no es tan descabellada y ahora explicaremos los motivos. Herrera era la primera vez que se ponía al mando del equipo, salvo un amistoso contra Finlandia y alguna practica más, y sabiendo que los jugadores del extranjero no iban a poder quedar liberados a tiempo para plasmar sus ideas, decidió apostar por los que conocía y los que le conocían. Por ese motivo siete jugadores del América que quedo campeón del Clausura 2013 entrenado por el, de los diez que iban convocados, fueron titulares en el partido de ayer.

   A Herrera le salió bien el sistema de cinco defensas, que no sufrió ocasiones claras en ningún momento, y con el que pudo aprovechar tanto a Layun como a Aguilar en el aspecto ofensivo al estar jugando como carrileros. En la faceta creativa se esperaba mucho de Carlos Alberto Peña, pero fue Luis Montes el que llevo el peso del equipo en tres cuartos. Los delanteros también estuvieron acertados, tanto Raúl Jimenez como Oribe Peralte anotaron, este último por partida doble. Todo esto propicio una mejoría en el juego de los aztecas y, sumado a los errores defensivos de Nueva Zelanda, que no podía contar con su capitán y mejor jugador Winston Reid, propicio una victoria abultada que deja todo resuelto.

   Pero este post partido no podía finalizar sin nombrar al portero neozelandés Glen Moss, que, pese a haber encajado cinco goles, fue el mejor de su equipo evitando una goleada que podría haber sido mucho más abultada si no fuera por sus intervenciones de merito. Y también había que nombrar, pese a que ayer no tuvo su mejor partido debido a la solidez defensiva de los tricolores, al joven delantero Chris Wood que, a sus 21 años, ya suma más de cincuenta goles en el fútbol profesional inglés.

   De la otra eliminatoria que se jugaba ayer, el Uruguay - Jordanía hay que decir que también ha quedado resuelta, 5-0 a favor de los charrúas, con un gran partido del delantero del Liverpool Luis Suarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario