lunes, 14 de abril de 2014

La Premier se acerca a Anfield

   Ayer Anfield volvía a ser escenario de un partido clave para la Premier League después de algún que otro año. Atrás queda aquella liga perdida por la irregularidad contra los equipos de abajo del equipo dirigido por aquel entonces por Rafa Benítez. Los siguientes años fueron duros, una temporada tras otra estando en la zona media sin entrar en Europa, sin una alegría que darle a la afición. Pero todo eso se ha acabado, para la temporada los reds volveran a la Champions League, y muy probablemente como campeones de la Premier League.

   El Liverpool es un equipo muy completo gracias a su entrenador. Brendan Rodgers ha otorgado a su equipo de una variedad táctica que pocos equipos de la Premier poseen, por no decir ninguno. Igual que te juega con un 3-5-2 con carrileros, te juega con un 4-4-2 en rombo, o diamante como dice el, o el más habitual ultimamente 4-3-3 con extremos. Para el partido de ayer optó por el 4-3-3. En ese 4-3-3 es clave Steven Gerrard. El capitán comenzó a jugar como mediocentro puro con la baja de Lucas, y se ha adaptado tan bien y ha jugado a un nivel tan alto que el centrocampista brasileño se ha visto relegado al banquillo. El inglés aporta calidad a la salida de balón, además de una solvencia defensiva que pocos esperaban cuando Rodgers empezó a alinearlo en esa posición, por lo que ahora ya es indiscutible en esa posición.

 
Gerrard se emociono y acabo llorando al finalizar el encuentro.

   En el trivote le acompañan Henderson y Coutinho. El joven centrocampista inglés está cuajando su mejor temporada desde que llego a Anfield, y ayer volvió a estar a un gran nivel, pero su partido se vio empañado por una dura entrada en el minuto 92 que le costó la roja directa. Coutinho, en cambio, estuvo excelente durante todo el encuentro. El brasileño, acostumbrado a jugar en la zona de tres cuartos, se ha adaptado de manera sorprendente a la posición de interior. En su nueva posición sigue estando en las cercanías del área para llegar en segunda línea o dar ese último pase que tanto le caracteriza, pero ahora participa más en la salida de balón y es el que inicia las contras, como ayer se pudo apreciar, además de tener que asumir un mayor sacrificio defensivo. Ayer el encuentro lo finalizo como extremo, como en los viejos tiempos, debido a la lesión de Sturridge y fue el autor del tercer gol que daba la victoria al Liverpool.

   El primer gol lo anoto Rasheem Sterling, a los cinco minutos de partido. El extremo inglés ha evolucionado mucho a lo largo de esta temporada y ya se ha convertido en una pieza fundamental dentro del equipo. Ya no tiene nada que ver con el Sterling de la temporada pasada, y comienzos desta, que era un jugador rápido que únicamente podía jugar por la banda derecha y que era utilizado como revulsivo. Sterling ahora es capaz de jugar también de mediapunta y por la izquierda, continua corriendo durante todo el encuentro pero ahora con criterio dependiendo de lo que necesita el equipo en cada momento, y ha ganado la regularidad necesaria para ser importante a lo largo de los encuentros de principio a fin. Pero lo más importante es que está lleno de confianza, y esa confianza le permite moverse libremente por el campo generando así más peligro. Y eso sucedió en su gol, pase al hueco de Suarez y Sterling aparece en velocidad por el centro para, con una genialidad, batir a Joe Hart.

   El City se vio superado por el vendabal red en la primera parte, pero en la segunda mejoro bastante y llego a haber tramos de encuentro en los que la victoria visitante no se veía tan lejana. El equipo mejoro bastante con la entrada de Javi García por el lesioanado Touré. El centrocampista español le dio a Fernandinho la libertad necesaria para poder incorporarse al ataque sin problemas. De hecho el primer gol llego tras una jugada en la que los cambios fueron protagonistas. Milner, que entro en el descanso por Navas y mejoro al equipo, hizo una pared en la frontal del área con Fernandinho y puso un centro atrás que David Silva envió al fondo de la portería. El centrocampista español fue el mejor de su equipo durante todo el encuentro y protagonizo los dos goles. El primero lo anoto y el segundo puso el centro que Skrtel metió en propia puerta, después, todavía con el 2-2 en el marcador, tendría otra ocasión clara que se marcho por muy poco. El central eslovaco protagonizaría también otro gol, pero este sería favorable. En un corner, como tantas otras veces esta temporada, apareció Martin Skrtel al primer palo para peinar el balón directamente al fondo de la portería sobrepasando el intento de estirada de Joe Hart.

 
Skrtel suma 7 goles esta temporada.

    Ahora el Liverpool continua como líder con dos puntos de ventaja sobre el Chelsea y 7 sobre el City, que tiene dos partidos menos. Los de Brendan Rodgers en estas últimas cuatro jornadas tendrán que visititar al Norwich City, recibir al Chelsea, visitar al Crystal Palace y recibir al Newcastle en la última jornada. El partido con el Chelsea se antoja vital, ya que una victoria de los de Mourinho les colocaría lideres provisionalmente - si el City gana los dos partidos aplazados superaría al conjunto de Londres -, pero a los reds les valdría con el empate, ya que se pueden permitir un tropiezo en forma de empate en estas cuatro jornadas. De todas formas, ninguno de los grandes ha ganado esta temporada en Anfield, y de esto seguir así podrían ganar la liga en la última jornada en su estadio. Nos espera un final vibrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario