miércoles, 16 de abril de 2014

Caminando hacía el titulo

   El lunes la Juventus visitaba al Udinese, equipo acostumbrado en los últimos años a estar en la parte alta de la tabla y que esta temporada se ha visto sumergido en la lucha por la salvación y que ya tiene casi asegurada. Ante un rival sin grandes motivaciones, los de Antonio Conte buscaban la victoria para mantener la distancia de 8 puntos respecto a la Roma, que jornada tras jornada busca meterle presión al vigente campeón.

   Antonio Conte, como era de esperar, realizo rotaciones en vísperas de la semifinal de la Europa League que disputaran este jueves ante el Benfica. Esas rotaciones provocaron la entrada de Sebastian Giovinco. El delantero italiano se ha visto relegado a un segundo plano, por eso el partido contra el Udinese era muy importante para el busca de reivindicarse y ganar más minutos de juego. Y no lo desperdició, Giovinco estuvo muy activo durante todo el encuentro y fue el autor del primer gol del encuentro, un gran gol, con un diparo desde la esquina del área. Ofreciéndose, desbordando, asistiendo y finalizando, aporto un poco de todo a su equipo, y cerca estuvo de lograr el doblete si su disparo desde dentro del área después de dejar sentado al defensa con un recorte en una baldosa se estrellara en el palo.

   La Juventus no sufrió en ningún momento del encuentro, por lo que pudo completar el encuentro sin mucha exigencia. La primera parte le bastó para ganar el partido, ya que en el minuto 25 ya disponían de una renta de dos goles, que no cambiaría durante el resto del encuentro. Los de Francesco Guidolin no dejaron de intentarlo, pero en ningún momento pusieron las ganas y el ímpetu necesario para incordiar a un equipo tan solido defensivamente como es la Juventus.

 
Llorente continua haciendo méritos para estar en el Mundial.

   El segundo gol de la Juventus, también en la primera parte como ya hemos dicho, fue obra de Fernando Llorente. El delantero italiano ya suma 14 goles en la Serie A, además de los dos que le anoto al Real Madrid en la Champions, lo que es una cifra muy buena para ser su primer año en el fútbol italiano. Esta cifra es todavía mejor si tenemos en cuenta que a lo largo de su carrera solo ha pasado en dos ocasiones de los 14 goles en liga, las dos últimas en el Athletic antes del año pasado, y parece bastante probable que este año lo vuelva a conseguir. El riojano continua con su candidatura para el Mundial, lo que cada vez parece más posible no solo por sus méritos, sino también por los deméritos de sus competidores. Mientras algunos no son titulares indiscutibles en sus equipos, Soldado y Villa, y otros van de más a menos llegando a perder protagonismo, Negredo, Llorente ha ido ganando presencia e importancia progresivamente dentro de los planes de Conte hasta el punto de hacerse con el puesto de titular indiscutible llegando a cifras anotadoras importantes. Además, el jugador de la Juventus cuenta con la ventaja de ser un delantero diferente a todos los demás, por lo que puede aportar opciones que ninguno de los otros candidatos sería capaz. A día de hoy, y en mi opinión, Llorente y Diego Costa entraran en la lista seguro.

   El partido también tenía un toque sentimental y especial. Antonio Di Natale, símbolo del Udinese y del fútbol italiano en general, disputaba su último encuentro ante la Juventus. El delantero ya ha anunciado hace tiempo que al final de la temporada cuelga las botas después de una larga y exitosa carrera, toda ella en Italia, y ya solo le quedan cinco partidos para poder disfrutar de su juego. Una pena que no decida continuar, aunque fuera en una liga menor merecía la pena seguir viéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario