miércoles, 16 de abril de 2014

Mattia Destro, el futuro romanista

   La Roma está completando un final de temporada increíble, casi a la altura del comienzo de la misma, tanto en lo individual como en lo colectivo. En lo individual uno de los jugadores que destaca es Mattia Destro, que está logrando unas cifras goleadoras dignas de un delantero de primer nivel.

Trayectoria:

   La carrera de Destro comenzó en el año 2005 en el equipo juvenil del Inter de Milán, donde se formo como futbolista durante cinco años. En el 2010 fue fichado por el Génova, equipo con el que debuto en la Serie A y en el que permaneció solamente esa temporada, en la que disputó 20 encuentros y anoto 4 goles.

   A la temporada siguiente  el Génova lo cedió al Siena. En el conjunto bianconeri tuvo un papel más importante, lo que le llevo a disputar 31 encuentros y anotar 13 goles, entre todas las competiciones, en el que todavía era su segundo año en la elite. Su gran temporada le valió para que la Roma se fijase en el y lograse su cesión.


   En su primer año en el conjunto de la capital contó con bastantes minutos de juego, disputo 26 encuentros y anoto 11 goles. Finalmente la directiva romanista decidió concretar su fichaje y quedarselo en propiedad, pagando a la Génova cuatro millones y medio de euros. Su mejor temporada está siendo la actual, la 13/14, en la que pese a perderse un gran tramo de la misma lesionado. Pero, desde su recuperación, se ha ganado un puesto en el equipo que ha recompensado con una gran cantidad de goles, 13 y todos ellos en la liga, en tan solo 21 partidos, de los cuales 18 son de liga.

   Esas cifras le han convertido en un claro candidato a estar en la lista definitiva de Prandelli para el Mundial, fue sido convocado para disputar el amistoso contra España. De momento con la selección absoluta solo ha disputado 5 encuentros, los cuales le han bastado para anotar un gol.

Su juego:

   Mattia Destro es un delantero centro, también puede jugar en otras posiciones, que aporta gran variedad de recursos. Cuando juega de nueve aporta una presencia en el área que fija a los centrales, mientras que al mismo tiempo sus caídas a ambas bandas y bajadas a recibir de espaldas crean desconcierto y espacios que aprovechan los extremos y los centrocampistas llegando desde segunda línea.

 
Esquema de la Roma con Destro como nueve.

   Cuando comparte delantera con Francesco Totti, Destro es desplazado al extremo derecho. Pese a partir desde la derecha, suele acabar la gran mayoría de los ataques por centro, metido entre los centrales, debido a la gran movilidad de Totti y la cantidad de espacios que genera, los cuales este aprovecha con diagonales. Su posición de extremo se aprecia más cuando el equipo tiene que defender. Mientras el capitán se queda en la punta, el joven delantero italiano pasa al extremo sacrificándose para cumplir un trabajo defensivo que libera así Totti.

 
Esquema de la Roma con Totti y Destro en ataque.

   Además de poder actuar en diferentes posiciones, es un delantero muy completo en cuanto a recursos y características. Con su 1,85m es un jugador más que aceptable en el juego aéreo, pero tampoco algo excepcional. No es jugador extremadamente veloz, pero si dispone de una fuerte arrancada que le permite zafarse de los defensas rivales con bastante facilidades, esto, sumado a su gran juego al borde del fuera de juego, le convierten en un jugador muy temible en espacios reducidos y en los últimos metros. Pese a su juventud, y a que todavía debe mejorar su toma de decisiones, interpreta bastante bien el juego y define muy bien, tiene facilidad para los remates al primer toque, dentro del área.

   En mi opinión ha hecho méritos, las cifras lo avalan, para estar en la lista de Prandelli para el Mundial que se celebrara este verano en Brasil, pero no parece muy probable que vayamos a verle enfundarse la casaca azzurra este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario