viernes, 21 de agosto de 2015

A las puertas de la titularidad

La marcha de Bacary Sagna rumbo al Etihad Stadium fue considerada como una perdida importante por parte de la afición gunner. Para cubrir el lateral derecho del Emirates llegó Mathieu Debuchy desde St James' Park, pero finalmente sería el joven español Héctor Bellerín quien tomaría el testigo del francés al afianzarse en el puesto durante el segundo tramo de la temporada. No tuvo problemas Arsène Wenger para sustituir al que había sido su lateral derecho titular durante siete cursos. Sin embargo, quien si tuvo problemas fue el propio Bacary Sagna. En su llegada a Manchester se encontró con un duro competidor por una plaza en el equipo titular: Pablo Zabaleta. Y tan dura fue la competencia que el argentino, más o menos asentado como titular desde su llegada al club en 2008, no dio opción alguna a un Sagna que quedó relegado al ostracismo.

Zabaleta comenzó siendo el elegido por Pellegrini, como era de esperar, para ocupar el carril diestro del Etihad. Esto dejaba a Sagna en una situación que nunca había vivido en su etapa en el Arsenal: ganarse el puesto en los entrenamientos y aprovechando las oportunidades que le diera su entrenador. Pocas oportunidades le dio Pellegrini al francés, pero viendo sus actuaciones no es de extrañar. El nivel mostrado por Sagna con la camiseta del City no tuvo nada que ver, ni de lejos, con el ofrecido en su última temporada en el conjunto londinense. El poco protagonismo con el que contó a lo largo de todo el curso -entre todas las competiciones solamente acumuló 16 partidos y un total de 1271', además de no haber jugado nunca en dos jornadas consecutivas de Premier- y el bajo nivel al que rindió cuando dispuso de minutos eran los claros síntomas de que había comenzado el declive de su carrera a los 32 años de edad. Pero en ésta nueva temporada que ha comenzado, las cosas parecen haber cambiado para mejor en lo que respecta al francés. Titular en las dos primeras jornadas ante West Brom y Chelsea, en parte por el hecho de que Zabaleta se incorporó mucho después a la pretemporada al haber disputado la Copa América, y ofreciendo un nivel mucho más alto que el año anterior.

Ahora Sagna se encuentra ante las puertas de la titularidad, y no solo por sus buenas actuaciones. Hoy se ha conocido que Pablo Zabaleta estará aproximadamente un mes de baja debido a una lesión en el ligamento de su rodilla sufrida durante un entrenamiento. Esto provoca que, como mínimo, el lateral francés será la única opción que tenga Pellegrini para el lateral en los tres próximos encuentros de Premier League, e incluso podría serlo también en el partido ante el West Ham, el 19 de septiembre, si el argentino no logra recuperarse por completo de sus molestias. Tres partidos con los que, sumados a los dos que ya ha jugado, acumulará más de la mitad de los disputados durante todo el curso pasado. Tres partidos en los que de seguir a buen nivel, y si el buen rendimiento defensivo del equipo en general se mantiene, podría afianzarse en el equipo titular de Manuel Pellegrini. Veremos quien acaba la temporada siendo el dueño del carril diestro del Etihad, pero de momento Zabaleta es quien parte con cierta desventaja. Sagna se encuentra a las puertas de la titularidad, ¿lo aprovechará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario