sábado, 15 de agosto de 2015

Koné resucita en Goodison

El debut del Everton en esta Premier League no fue muy esperanzador. Los de Roberto Martínez dieron una imagen muy pobre en su estadio ante un recién ascendido como es el Watford, ante el que sufrieron para terminar rescatando un punto en un partido gris en cuanto a juego. De hecho el empate llegó más por insistencia que por claridad. Bueno, y por la aparición por sorpresa de Arouna Koné. El delantero costamarfileño entró al encuentro sustituyendo al debutante Galloway para colocarse en el costado derecho, y su presencia sobre el césped terminó siendo decisiva. Sobre el papel su posición era la de extremo derecho, como ya hemos dicho, pero la mayor parte de las veces abandonaba esa demarcación para jugar por dentro junto a Lukaku. Fue ahí, en la frontal del área, donde recibió un balón desde la banda derecha estando de espaldas a portería, el cual cedió para la llegada en segunda línea de un Ross Barkley que anotó el 1-1 con un gran disparo. Ya con las tablas en el marcador, Koné se fue a la banda para que el equipo no asumiera tantos riesgos. Pero el Watford se volvió a adelantar poco después del tanto de Barkley, por lo que el ex del Wigan volvió a actuar como delantero en la recta final en la búsqueda por empatar el encuentro de nuevo. Y tras bajar un balón que recibió Lukaku de espaldas, sería él mismo el encargado de lograr el empate al seguir la jugada y recibir la prolongación del belga. Sin duda su aparición en el encuentro le sirvió para ser el 'man of the match'.

Ese buen desempeño en la segunda parte en el encuentro ante el Watford llevó a Roberto Martínez a darle la titularidad en la visita a St Mary's, dejando en el banquillo a Kevin Mirallas. Y como ya sucediera en Goodison una semana antes, Koné volvería a realizar una gran actuación. De nuevo partiendo desde la banda derecha, pero abandonándola constantemente para dejar así que Coleman aprovechara el espacio llegando desde atrás. Ahí el marfileño se asociaba con Barkley, McCarthy, Barry, Cleverley y Lukaku -con este último se alternaba para bajar a recibir-. El Everton juntaba muchos jugadores por dentro, tocaba fácil y terminaba abriendo a los costados para las incorporaciones tanto de Coleman como de Galloway. Pero todo esto llegó después del primer tanto de Lukaku, ya que en los minutos iniciales era el Southampton quien se encontraba más cómodo sobre el césped. Pero todo cambió cuando tras un córner a favor de los de Koeman, Barkley cogió el balón en la frontal de su área. Solo hicieron falta dos pases para el gol de Lukaku. El inglés condujo un poco y luego metió un balón al espacio para Koné, éste levantó la cabeza y puso un fenomenal centro a la cabeza de Romelu, culminando así un contragolpe de libro. Parece que ambos jugadores pueden formar una gran dupla en el ataque 'toffee', veremos si es cierto.
Arouna Koné ha comenzado la temporada en un gran estado de forma.

A partir de ahí, como ya hemos dicho, el Everton disfrutó de un tramo del encuentro en el que realizó un gran juego. No acusó la falta de profundidad que sufrió en el debut, y las ocasiones llegaban con cierta facilidad. Y antes del descanso, de nuevo aprovechando los espacios que dejaba el Southampton entre líneas, encarriló el encuentro al anotar el segundo. De nuevo fue Lukaku, rematando de primeras desde la frontal, tras un gran pase de Barkley. El joven jugador inglés ha comenzado la temporada a un gran nivel, y ya suma dos tantos -anotó el tercero y definitivo para sentenciar el encuentro con el Southampton- y una asistencia en estas dos primeras jornadas de la Premier League. Pero en el día de hoy, a mayores, hay que sumarle su gran implicación en el juego del equipo al aparecer continuamente para dirigir los ataques 'toffees'. No hay duda de que tanto Ross Barkley como Arouna Koné han sido los jugadores que mejor han rendido en estas dos jornadas. Tampoco hay duda de que el propio Barkley es uno de los mejores jugadores de este conjunto. Pero de lo que si hay duda es de si las lesiones, muy presentes en su carrera, dejarán tranquilo a Koné y podremos continuar viendo ésta versión del jugador. Pero, de momento, Koné resucita en Goodison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario