domingo, 9 de agosto de 2015

Los errores de Cech condenan al Arsenal

Que el Arsenal es más candidato al titulo esta temporada que en cualquiera de las últimas es una realidad para mucha gente. En primer lugar porque han logrado montar una plantilla muy competitiva con jugadores de primer nivel, los cuales antes vendían verano si y verano también, y muy rica tanto en variantes tácticas como en fondo de armario. Y en segundo porque el buen papel desempeñado hace una semana en la Community Shield, donde se impusieron al Chelsea de Mourinho, ayudó a que su candidatura al titulo cogiera fuerza. Pero hoy, debutando en el Emirates ante un West Ham que llegaba muy tocado tras su sorprendente eliminación en la fase previa de la Europa League, han vuelto a saltar a la vista muchas de las limitaciones que vienen relegando al conjunto londinense a objetivos menores año tras año. Y de eso se aprovechó el conjunto de Slaven Bilić, que se llevó los tres puntos con una gran actuación del equipo en general.

Durante gran parte del encuentro el Arsenal pecó de ser muy previsible. Disponía de alguna que otra posesión larga, pero ninguna de ellas terminaba en acciones peligrosas. Los pases se sucedían unos detrás de otros a un ritmo lento y en posiciones en las que apenas incomodaban a la defensa 'hammer'. Tan solo alguna acción de Oxlade-Chamberlain, el mejor jugador de los locales en el primer tiempo, rompía con esa dinámica de juego lento y previsible y generaba alguna situación peligrosa de cara a la portería defendida por Adrian. Tampoco generaba mucho el West Ham, tan solo algún detalle suelto de Dimitri Payet. El jugador galo dejó una gran carta de presentación en su debut en la Premier League, siendo el mejor jugador de su equipo en el encuentro -quizá también el mejor del partido en general- y protagonizando algunas de las mejores acciones. Precisamente él seria uno de los protagonistas, concretamente el secundario, de la acción del gol que suponía el 0-1. Payet pone un gran centro que deja en ventaja a los rematadores respecto a la defensa 'gunner', la salida de Cech no es la más afortunada y Kouyaté remata para adelantar a su equipo en el marcador.

Quien podía esperar que en el debut liguero los errores correrían a cuenta de Petr Cech, único fichaje de esta temporada y que supone un importante salto cualitativo en la portería del Emirates. El guardameta checo venía de dejar una buena actuación ante su ex equipo en la Community Shield, pero hoy fue el principal motivo por el cual el Arsenal no puntuó. En el segundo gol del West Ham, obra de Mauro Zarate, también volvería a cometer un error aunque este no fue de tanto bulto. La acción viene de una perdida en la frontal de su área después de recuperar el balón por parte de Oxlade, Zarate se gira hacia portería y arma rápidamente un disparo que coge descolocado a Cech, que no da llegado a tapar el primer palo. El segundo gol, que ponía muy de cara la victoria visitante, llegó justo cuando la reacción de los de Wenger comenzaba. Poco antes el Arsenal ya había avisado en dos ocasiones, pero ambas fueron resueltas con seguridad por parte de Adrián San Miguel. Y ya con el 0-2 en el marcador, los locales se volcaron en busca de un empate en el que pocos creían. Tras los cambios ofensivos realizados por el técnico francés el asedio fue constante, pero entra la falta de puntería y el gran momento por el que pasa Adrian desde la temporada pasada evitaron que los 'gunners' recortaran distancias. El hecho de que estuvieran tan volcados lo aprovechó el West Ham para intentar sentenciar definitivamente a la contra y, pese a que dio algún que otro susto mediante Diafra Sakho, ni el atacante senegalés ni Dimitri Payet estuvieron muy precisos. Al final los errores de Cech terminaron a un Arsenal que tampoco mostró una buena imagen en todo el encuentro y pagó su falta de puntería.
Cech erró en los dos goles del West Ham.

Los minutos de Alexis

En la recta final del encuentro entró el que fue el mejor jugador 'gunner' la temporada pasada: Alexis Sánchez. No había sido de la partida por el hecho de incorporarse al trabajo más tarde que el resto de sus compañeros debido a disputar la Copa América, pero en lo poco que estuvo sobre el césped mostró lo importante que es para este equipo. Fue entrar él en el encuentro y el Arsenal ser otro. Esa previsibilidad que acusaron en el primer tiempo él la rompió con sus conducciones, las cuales otorgaron desborde y peligro a los ataques. Tiene que ir cogiendo la forma poco a poco todavía, pero no hay duda de que Alexis es el jugador más importante -junto con Cazorla- de este Arsenal y por quien pasan muchas de las opciones que tiene el equipo londinense a ser un serio aspirante al titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario