lunes, 24 de agosto de 2015

El debut soñado

El 23 de agosto de 2015 será recordado en Inglaterra, o al menos en Stamford Bridge, como el día de Pedro Rodríguez. Y por el propio Pedro, como su debut soñado. El ex del Barcelona, que acaba de desembarcar en su nuevo equipo como quien dice, tuvo un papel vital en su debut con su nuevo club. De hecho no estaba siendo un partido cómodo para los intereses del Chelsea, ningún equipo de Tony Pulis suele ser un rival fácil para los grandes de la Premier, hasta su aparición. Los ataques del West Brom transmitían una sensación de peligro constante, e incluso tuvieron la oportunidad de adelantarse con un lanzamiento desde los 11 metros que Morrison erró. Fue entonces cuando emergió la figura del canario para romper con la tónica de los ataques 'blue'. Los de Mourinho dominaban la posesión sin problemas ante el repliegue de los locales, quienes acumulaban tantos defensores por el carril interior -replegaban todos los jugadores salvo Salomón Rondón- que imposibilitaban las combinaciones de los londinenses, por lo que estos apenas lograban generar peligro. Hasta que apareció Pedro, como ya hemos dicho, para encontrar a Hazard a la espalda de los mediocentros y tirar una pared con el belga. El internacional español, tras recibir de su compañero, condujo el balón hasta la frontal del área para superar, con algo de fortuna, a Myhill y poner el 0-1 en el marcador. A partir de ese momento el Chelsea se encontraró más cómodo, logrando recuperar el balón en campo contrario y salir rápido al contragolpe. Y sería así como llegó el 0-2: robo alto, ataque rápido y gol. Sería obra de Diego Costa, primero para el hispano-brasileño ésta temporada, a asistencia de Pedro. Antes del descanso habría tiempo para un tercer gol 'blue', no sin que antes hubiera recortado distancias el West Brom por medio de Morrison, anotado por otro español. En éste caso la asistencia la dio Diego Costa, quien sin duda completó su mejor actuación en lo que va de temporada.

Como decimos, fue el día de Pedro. Pero pudo ser el de Callum McManaman. El extremo inglés fue el mejor jugador del West Brom, y el que más peligro generó sobre la portería defendida por Thibaut Courtois, que volvía a la titularidad después de cumplir su sanción. Desde el pitido inicial, el ex jugador del Wigan encaró constantemente a César Azpilicueta superándolo en más de una ocasión. Sería precisamente él quien, tras dejar atrás al lateral español, fue derribado por Matić en la acción que provocó la pena máxima errada por Morrison. Era tal la sensación de peligro que transmitía McManaman que Tony Pulis, viendo que el carril diestro del Chelsea era su costado débil, decidió cambiarlo de banda en el segundo tiempo. Ya había llegado por esa banda el primer tanto del West Brom, y con ésta reorganización por parte de Pulis las cosas para Ivanović no iban a ser más sencillas. Al mal rendimiento defensivo que continúa ofreciendo el serbio le salvaron las constantes ayudas de un sacrificado Pedro Rodríguez. Pero aun así entre ambos no pudieron evitar que McManaman, dando continuidad a su gran actuación individual, pusiera un centro preciso para que Morrison acortara distancias y firmara un doblete. Esto no llegó mucho después de la expulsión de John Terry, vio la roja directa por derribar a Salomón Rondón siendo el último hombre después de que éste le ganara la espalda, complicando mucho las cosas a los londinenses.
Callum McManaman.

Justo después del segundo gol del West Brom, Pulis dio entrada a Lambert para alinear a dos delanteros con un gran juego aéreo. Y en lo que parecía que iba a ser un constante asedio de balones al área ante el que el Chelsea iba a sufrir en la recta final del encuentro, emergió Kurt Zouma para evitarlo. El joven central francés, que había sido titular en detrimento de Cahill, completó una gran actuación en líneas generales, siendo lo más destacado la seguridad que transmitió en el segundo tiempo en todas sus pugnas aéreas tanto con Rondón como con Lambert. No hay duda de que ahora mismo Zouma es el central más en forma con el que cuenta José Mourinho, lo único que puede generar ciertas dudas es el hecho de si el técnico portugués le dará la titularidad y, de ser así, quien será el sacrificado. Otro jugador importante en la recta final fue Eden Hazard que, demostrando haber madurado como jugador desde la vuelta de Mourinho a Londres, supo interpretar lo que necesitaba su equipo y comenzó a pedir el balón jugada tras jugada para dormir el encuentro con él en sus pies. Al final, no sin sufrimiento, el Chelsea logró su primera victoria de la temporada, pese a seguir dejando dudas en la parcela defensiva. Fue un gran inicio de Pedro Rodríguez en ésta nueva etapa de su carrera que acaba de comenzar, siendo posiblemente el debut soñado. Fue el día de Pedro, pero pudo ser el de McManaman. Una pena que Tony Pulis decidiera sustituirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario