miércoles, 19 de agosto de 2015

El mejor "fichaje"

Cuando la temporada pasada el Manchester United oficializaba la incorporación de Luke Shaw, dicha operación se calificaba como un rotundo éxito. Los 'red devils' fichaban a un lateral izquierdo de 19 años que, pese a su juventud, ya contaba con dos temporadas de experiencia en la Premier League -Shaw disputó 66 encuentros de Premier League en su etapa en el Southampton-. Dos temporadas que le valieron para encandilar a más de uno gracias a sus buenas actuaciones, convirtiéndose así en uno de los laterales jóvenes con más proyección en el panorama internacional y, que duda cabe, en el más prometedor del panorama inglés. No había motivo alguno para pensar que el fichaje de Shaw por el United no iba a salir bien. Pero como en el fútbol todo puede pasar, el ex del Southampton completó una primera temporada como 'red devil' bastante floja marcada por su irregularidad y los constantes problemas físicos.

Por eso Shaw tiene por delante un año en el que asentarse en el lateral izquierdo de Old Trafford, que a priori deberá ser suyo durante muchas temporadas, dejando atrás los problemas físicos y la irregularidad que lo acompañaron durante su primer curso en Manchester. Sin duda, uno de los mejores fichajes que puede hacer Van Gaal es recuperar la mejor versión de Luke Shaw. La cual parece que, poco a poco, va floreciendo. No fue ni en el debut ante el Tottenham ni en la segunda jornada ante el Aston Villa. De hecho en ambos encuentro siguió dejando alguna que otra duda respecto a su rendimiento. Sería ante el Brujas, en la ida de la previa de Champions League, donde veríamos la mejor versión de Luke Shaw como jugador del Manchester United. Y eso que comenzó sufriendo para para las acometidas por su banda de Dierkx, quien en un par ocasiones ganó la espalda al lateral inglés para recoger un pase de Victor Vázquez en posiciones peligrosas. Pero a medida que fueron pasando los minutos, Shaw comenzó a asentarse sobre el césped y a mostrar una mayor solidez defensiva. Ya en la segunda parte dejó un par de acciones defensivas de cierto mérito, midiéndose en uno contra uno con los atacantes belgas y saliendo victorioso de esos duelos.

Y tendría también presencia ofensiva. El hecho de que Memphis Depay, MVP de la noche, tienda a irse continuamente hacía el centro provoca que las subidas de Shaw sean claves para dar amplitud y profundidad al juego 'red devil'. Y con toda la banda para él, el ex del Southampton apareció en infinidad de ocasiones por el flanco izquierdo del ataque para desbordar y centrar, sobre todo lo segundo. Incluso protagonizaría una de las jugadas de la noche al emprender una conducción que finalizó con un centro suyo desde la banda derecha, una dejada magistral de tacón de Rooney y una mala definición de Depay cuando todo el estadio cantaba el gol. Tuvo el hat-trick el holandés, pero lo dejó escapar. A la sombra de la actuación de Depay, queda la mejor versión de Luke Shaw desde su llegada a Old Trafford. Actuaciones como ésta deberían ayudar al ingles a coger confianza en su juego, la cual podría haber perdido tras una temporada gris. Pocas noticias más positivas puede recibir Van Gaal que el hecho de que Shaw recupere su mejor versión. Por eso él es el mejor "fichaje".
Articulo Relacionado: "La noche de Depay"

No hay comentarios:

Publicar un comentario