domingo, 20 de septiembre de 2015

La alegría entre las decepciones

El Chelsea ha tenido dos señas de identidad muy definidas en los últimos años, más concretamente desde la primera etapa de José Mourinho en el conjunto londinense. Esas han sido siempre su solidez defensiva y su peligro aéreo en las jugadas a balón parado. Precisamente la ausencia de la primera de esas señas de identidad ha sido uno de los grandes culpables de que el Chelsea haya realizado un inicio de temporada tan malo, el cual ahora mismo lo sitúa en la zona baja de la Premier League. La solidez defensiva ha dado paso a una fragilidad que, además de propiciar los 12 goles que ha encajado el equipo, ha puesto en entredicho a algunos de los miembros de la zaga 'blue'. Siendo Ivanović uno de los más señalados por el público, han sido Cahill primero y Terry después los señalados por el técnico portugués al ser enviados al banquillo. De los cuatro integrantes de la defensa que fue campeona la temporada pasada, solo Azpilicueta se ha salvado de las críticas. Pero como no todo iban a ser disgustos para el bueno de Mourinho, también ha podido llevarse una alegría entre tantas decepciones. Y esa no es otra que Kurt Zouma. El joven central francés, que ya dejó buenos detalles durante algunos tramos de la temporada pasada, ha sido el defensor que mejor ha rendido hasta el momento y parece que ésta podría ser la temporada de su confirmación.
Artículo relacionado: "En búsqueda de Ivanović"
En un partido tan importante para el Chelsea como era la visita del Arsenal a Stamford Bridge, ya que una derrota 'blue' sumada a una nueva victoria del Manchester City dejaría una diferencia casi insalvable entre ambos conjuntos, la actuación de Zouma volvió a ser de las mejores, por no decir la mejor, en el plano individual. Seguro atrás manteniendo la posición, rápido al cruce y contundente en el juego aéreo. Cualidades que sumadas a su portentoso físico y su corta edad le convierten en uno de los defensas más prometedores del panorama internacional. Y todas esas virtudes se vieron ésta tarde en Stamford Bridge. Se le pudo ver yendo al suelo con precisión para cortar una contra peligrosa de Theo Walcott, estar bien colocado para interceptar los últimos pases de los centrocampistas 'gunners' hacia el delantero inglés y ser un seguro para sus compañeros en el juego aéreo. Todo ello en el primer tiempo, ya que en el segundo el Arsenal acusó el hecho de encontrarse con un hombre menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Gabriel Paulista y apenas inquieto a Asmir Begović. Expulsión que llegó provocada por Diego Costa -a quien la FA podría sancionar si entra de oficio- que aprovechó su dominio del juego sucio para desquiciar al brasileño y ponerle las cosas de cara a su equipo.

Comenzamos el articulo hablando de las dos señas de identidad que posee el Chelsea desde hace unos cuantos años, y luego nos centramos en el hecho de que la seguridad defensiva de antaño había desaparecido en estos primeros compases del curso. Y la segunda de esas señas de identidad, el peligro en el juego aéreo en las jugadas a balón parado, hizo acto de presencia en el segundo tiempo del encuentro con el Arsenal. En una falta lateral, apareció Kurt Zouma para adelantar al Chelsea con un buen testarazo y completar así una actuación bastante destacada con repercusión en ambas áreas. Ya en la recta final Hazard, con algo de fortuna ya que su disparo fue desviado por un defensor, sentenciaría el encuentro ante un Arsenal con nueve jugadores sobre el césped tras la expulsión de Cazorla por doble tarjeta amarilla. Lo que estaba siendo un partido parejo se desequilibró, justo en el momento en el que el Chelsea comenzaba a dar un paso al frente, debido a una acción que nada tuvo que ver con el juego y que terminó con Gabriel Paulista camino a los vestuarios. Finalmente, el encuentro serviría para confirmar que Kurt Zouma, en lo que va de competición, es la alegría entre las decepciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario